Avanzamos hacia un nuevo modelo del servicio de justicia

El Consejo Superior de la Judicatura dispuso mediante Acuerdo PCSJA23-12094 del 11 de octubre de 2023, y con base a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Transformación Digital de la Rama Judicial, unos lineamientos generales para la formulación e implementación de las fases, proyectos y planes de acción, con el propósito de implementar el Sistema Integrado de Gestión Judicial, que incluye en su primera fase a los distritos judiciales de Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo y Bogotá, Villavicencio y Medellín, en la especialidad laboral.

El SIUGJ representa el conjunto de soluciones tecnológicas que integra servicios digitales de acceso, registro y tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, la gestión documental electrónica del expediente judicial y los servicios de apoyo a la gestión judicial.

La Mesa Técnica del Comité de las TIC de la Seccional Risaralda, contempla dentro de sus frentes de trabajo, uno especialmente dedicado a este Sistema, apoyando requerimientos técnicos y funcionales, y atendiendo las necesidades de los Servidores Judiciales de la especialidad Laboral del Distrito, de manera que sean consideradas dentro de las especificaciones del Software.

Actualmente el SIUGJ se encuentra en fase de despliegue (reparto Procesos Judiciales Primera Instancia, registro en Siglo XXI Reparto de procesos Segunda Instancia, actualización documental y de sujetos procesales de procesos que fueron recurridos y deben ser repartidos a Segunda Instancia, actualización documental y de sujetos procesales de procesos a los cuales se les va a conceder acceso al expediente a usuario externo, actualización documental y de sujetos procesales de procesos de procesos a los cuales se les van a programar audiencias, actualización documental y de sujetos procesales de procesos que se van a fijar en lista en Segunda Instancia, reporte de errores en juzgados y despachos, transferencia de conocimiento a Servidores Judiciales, socialización nuevas funcionalidades, creación y eliminación de usuarios, adición de roles y reportes de Tickets) sobre los siguientes Despachos Judiciales: 

Juzgado 001 Laboral del Circuito de Pereira
Juzgado 002 Laboral del Circuito de Pereira
Juzgado 003 Laboral del Circuito de Pereira
Juzgado 004 Laboral del Circuito de Pereira
Juzgado 005 Laboral del Circuito de Pereira
Juzgado 001 Laboral del Circuito de Dosquebradas
Juzgado 001 Municipal de Pequeñas Causas Laborales
Juzgado 002 Municipal de Pequeñas Causas Laborales
Despacho 001 Sala Laboral, Tribunal Superior de Pereira
Despacho 001 Sala Laboral, Tribunal Superior de Pereira
Despacho 001 Sala Laboral, Tribunal Superior de Pereira
Despacho 001 Sala Laboral, Tribunal Superior de Pereira
Secretaría Sala Laboral, Tribunal Superior de Pereira

Para conocer el sistema, crear usuarios como partes interesadas en los procesos judiciales, interactuar con las diferentes funcionalidades de la plataforma, entre otras cosas, se invita a ingresar al siguiente hipervínculo: https://siugj.ramajudicial.gov.co/principalPortal/index.php 

MANUAL PARA REGISTRAR USUARIOS

SOLICITUD ACCESO A EXPEDIENTE
NOTIFICACIONES SPAM
MANUAL CONFIGURACIÓN TEAMS
MANUAL PARA LA GENERACION DE TICKETS
MANUAL PREGUNTAS FRECUENTES SIUGJ

 

Los canales de soporte técnico para las partes interesadas son:

correo electrónico: soporte_siugj@cendoj.ramajudicial.gov.co y teléfono 311 240 8848.

 

A continuación se comparte un videotutorial sobre como crear usuarios en el sistema: