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República de Colombia
Bienvenido a la sede electrónica del Consejo Superior de la Judicatura, en este espacio podrá consultar toda la información oficial que ofrecemos
Bogotá D. C., lunes 17 de junio de 2024. (@Judicaturacsj). La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial se reunió este lunes 17 de junio para hacer seguimiento a las actividades que desde el Consejo Superior de la Judicatura se están desarrollando e implementando en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 - 2025.
La sesión fue presidida por el vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, y participaron los presidentes del Consejo de Estado, Milton Chaves García y de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro; los vicepresidentes de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez Najar y de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez Tamayo; la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Castro y la representante de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, Martha Lía Herrera Gaviria.
El magistrado Vallejo destacó que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 - 2025 tiene como propósito fortalecer el servicio y la imagen institucional de la Rama Judicial, así como orientar y facilitar la consulta de la información por parte de los usuarios de justicia, partes interesadas y ciudadanía en general a nivel central y seccional.
En la presentación de las acciones realizadas por la Rama Judicial durante el primer semestre de 2024, en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 – 2025, se destacan aquellas actividades encaminadas a facilitar y fortalecer la comunicación con la ciudadanía y los usuarios de la administración de justicia, así como, mitigar los riegos de corrupción que se puedan presentar.
Además, se recordó que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia representa el instrumento de la Rama Judicial dirigido a la ciudadanía en general, que consolida los esfuerzos y avances realizados para mitigar el flagelo de la corrupción, así como, para visibilizar los canales dispuestos para facilitar la comunicación fluida entre la ciudadanía y la administración de justicia, desde los siguientes cuatro componentes:
1. Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción.
2. Mecanismos para la atención al ciudadano.
3. Rendición de cuentas.
4. Transparencia, Estado Abierto y Acceso a la Información Pública.
A continuación, los enlaces para descargar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 – 2025
➡️ Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
➡️ Acciones realizadas por la Rama Judicial durante el primer semestre de 2024
Consulta la información de la comisión, en donde se informan y discuten temas de interés a la administración de justicia.
Consulta la información de la comisión, en donde se promueve la incorporación e institucionalización de la perspectiva de género en el quehacer de la labor judicial.
Consulta la información del Código Iberoamericano de Ética Judicial, que tiene como propósito buscar el mejor juez posible para nuestra sociedad.
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