null Trámite de duplicado y cambio de formato de la tarjeta profesional de abogado

Trámite de duplicado y cambio de formato de la tarjeta profesional de abogado

Entidad: Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia

Última actualización: jue, 4 jul 2024

Descripción

El abogado con tarjeta profesional podrá solicitar un duplicado del plástico a través de la página del Sistema de Información del Registro Nacional de Abogados (SIRNA); en caso de necesitar la modificación de algun dato deberá aportar el documento que lo soporte.

Tipo Servicio

Servicio en línea

¿Cuánto tarda el proceso?

Sujeto al término dispuesto en la Ley 1437 de 2011

¿Tiene costo?

SI

¿Cuándo puedo realizarlo?

Este Servicio se puede realizar 24 horas, 7 días a la semana.


Resultado que se obtiene

El trámite puede concluir en: a) Expedición del duplicado o cambio de tarjeta profesional abogado. b) Acta negación. c) Resolución de archivo (por desistimiento tácito).

 

Requisitos del servicio

El usuario primero deberá realizar la preinscripción del trámite en la página web del Sistema de Información del Registro Nacional de Abogados – SIRNA en el link: https://sirna.ramajudicial.gov.co/Paginas/Inicio.aspx. Posteriormente, deberá enviar toda la documentación escaneada en formato PDF y a color al correo electrónico regnal@cendoj.ramajudicial.gov.co. 

Documentos:
• Formulario único para múltiples trámites diligenciado con foto fondo azul, firma y huella legibles.
• Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente o permiso por protección temporal (PPT) vigente.
• Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la expedición de la Tarjeta Profesional de Abogado (consignación en el BANCO AGRARIO a través de los siguientes canales habilitados: PSE* o transferencia bancaria: en la cuenta de Ahorros No. 4-082-03-02092-8 o Consignación + corresponsal: con el convenio No. 17625 Nit. 800093816-3, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL y valor $50.000).

Para el cambio de la tarjeta profesional, adicionalmente se deberá adjuntar:

a. Si el cambio es datos básicos (Ejemplo: nombres, apellidos, sexo o documento de identificación), debe aportar escritura pública o registro civil o documento expedido por autoridad competente, que soporte legalmente el cambio. 

b. Si es por actualización de información (Cambio de fotografía, firma o universidad): Una (1) fotografía digital reciente tipo documento, fondo azul, preferiblemente en formato JPG,JPEG, PNG o BMP, o Copia legible del acta de grado cuando el título haya sido otorgado por universidades extranjeras, se requiere del documento que acredite la convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional o la Autoridad competente y la fecha de grado corresponderá a la de expedición del documento de convalidación del título.

c. Si es por aprobación del examen de la Ley 1905 de 2018: Una (1) fotografía de la tarjeta profesional de abogado con la denominación "Provisional" preferiblemente en formato JPG,JPEG, PNG o BMP. 

d. Si es por cambio de formato: Una (1) fotografía de la tarjeta profesional de abogado expedida en formato antiguo preferiblemente en formato JPG,JPEG, PNG o BMP. 

 

¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?

Medio Detalle
Telefónico (601) 381 7200, Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
Correo csjsirnasoporte@deaj.ramajudicial.gov.co
Web Ir a sitio web
Virtual csjsirnasoporte@deaj.ramajudicial.gov.co

Sobre este servicio o consulta

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