Servicio de Correo Electrónico y Herramientas colaborativas

null ¿Cómo activar acuse de recibido y/o lectura al enviar un correo vía Outlook o Outlook Web?

Acuses de Recibido:

Los acuses de recibido son solicitudes que se hace al servidor de correo del destinatario con el fin de que emita un correo cuando reciba el mensaje que le fue enviado. Estos acuses no son 100% efectivos dado a que depende si el servidor esté configurado para responder de forma automática a estos mensajes, adicional puede tardar hasta 72 Horas en recibir estos acuses de recibido. Para garantizar que un mensaje fue entregado al destinatario la mesa de ayuda de correo dispone de un formulario para seguimiento de mensajes el cual le permite saber con certeza si el mensaje fue entregado. Puede solicitar estos seguimientos AQUÍ​. 

Si aun así usted desea activar los acuses de recibido consulte los siguientes manuales.

Acuses de Recibido en clientes de correo Outlook:

  1. Outlook 2010
  2. Outlook 2013 y 2016 

Acuses de Recibido desde Outlook Web:

Tenga en cuenta que si usted esta usando el correo desde la página web deberá hacer este proceso por cada mensaje que envie.

  1. Outlook Web

 

Confirmación de Lectura:

las confirmaciones de lectura le permite saber si el mensaje enviado fue visto. solicitando una confirmación de lectura. De este modo en el momento en que abra el mensaje recibirá un correo con la hora y la fecha en que lo abrió el destinatario. Tenga en cuenta que esta acción depende de la persona final si acepta o no enviar esta conformación de lectura. 
La activación de las confirmaciones de lectura se realiza de la misma forma que los acuses de recibido solo seleccione la opción de confirmación de lectura.​​​

 

       
  Ingresar al correo electrónico institucional    
         
   

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

   
         
Correo electrónico   Números Telefónicos   Ubicación de la Oficina
         
  soportecorreo@cendoj.ramajudicial.gov.co       (601) 5658500 – (601) 3817200 Exts. 7562 y 7564    Centro Documentación Judicial (CENDOJ)
       

 

 

Soporte para Despachos y Servidores Judiciales

 

Aplicaciones Ingenieros Seccionales

Recursos

Configurar autogestión de correos institucionales:

 

 

Autogestión de restablecimiento de contraseña:

 

Guía para compartir documentos con OneDrive: