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República de Colombia
Bogotá D. C., lunes 17 de junio de 2024. (@Judicaturacsj). La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial se reunió este lunes 17 de junio para hacer seguimiento a las actividades que desde el Consejo Superior de la Judicatura se están desarrollando e implementando en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 - 2025.
La sesión fue presidida por el vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, y participaron los presidentes del Consejo de Estado, Milton Chaves García y de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro; los vicepresidentes de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez Najar y de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez Tamayo; la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Castro y la representante de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, Martha Lía Herrera Gaviria.
El magistrado Vallejo destacó que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 - 2025 tiene como propósito fortalecer el servicio y la imagen institucional de la Rama Judicial, así como orientar y facilitar la consulta de la información por parte de los usuarios de justicia, partes interesadas y ciudadanía en general a nivel central y seccional.
En la presentación de las acciones realizadas por la Rama Judicial durante el primer semestre de 2024, en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 – 2025, se destacan aquellas actividades encaminadas a facilitar y fortalecer la comunicación con la ciudadanía y los usuarios de la administración de justicia, así como, mitigar los riegos de corrupción que se puedan presentar.
Además, se recordó que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia representa el instrumento de la Rama Judicial dirigido a la ciudadanía en general, que consolida los esfuerzos y avances realizados para mitigar el flagelo de la corrupción, así como, para visibilizar los canales dispuestos para facilitar la comunicación fluida entre la ciudadanía y la administración de justicia, desde los siguientes cuatro componentes:
1. Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción.
2. Mecanismos para la atención al ciudadano.
3. Rendición de cuentas.
4. Transparencia, Estado Abierto y Acceso a la Información Pública.
A continuación, los enlaces para descargar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la Administración de Justicia 2024 – 2025
➡️ Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
➡️ Acciones realizadas por la Rama Judicial durante el primer semestre de 2024
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Consulta las órdenes de la Corte Constitucional sobre el seguimiento a las decisiones relacionadas con los derechos a la protección en materia de salud pública en Colombia.
Consulte los libros, revistas y legislación en los repositorios digitales del Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales
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Proceso permanente mediante el cual el Consejo Superior de la Judicatura facilita el diálogo con la ciudadanía sobre la gestión adelantada en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.
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