REPÚBLICA DE COLOMBIA

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

JUZGADO TERCERODE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MULTIPLE CON SEDE DESCONCENTRADA EN LA LOCALIDAD DE SUBA

Casa de Justicia –Carrera 59 No. 131 A 15

Teléfono: 6392207

j03pqccmsubabt@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

Se informa a la comunidad, que se implementará la baranda virtual en horario de 02:00 pm a  a 04:00 pm apartir del día 2 de marzo de 2021, se accede a través del link http://bit.ly/ATENCIONPUBLICO

 

EDNA ROCIO BAUTISTA CALDERÓN

Secretaria

JUZGADO TERCERO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA
MULTIPLE CON SEDE DESCONCENTRADA EN
LA LOCALIDAD DE SUBA
AVISO DE INTERES
BOGOTÁ D.C., primero (01) de septiembre de dos mil veintiuno (2021)
 
Con ocasión de la reanudación de la atención presencial a partir del 1 de septiembre de 2021, el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple con Sede Desconcentrada en la Localidad de Suba, en cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo PCSJA21-11840 de fecha 16 de agosto de 2021, emanado de la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura; informa a la ciudadanía que:
 
LA TOTALIDAD DE LOS PROCESOS A CARGO DEL DESPACHO SE ENCUENTRA DIGITALIZADA, por lo tanto, las actividades se adelantarán preferiblemente de manera virtual, atendiendo las consideraciones que se indican a continuación:
 
1. NOTIFICACIONES Y TRASLADOS
 
La notificación de las providencias emitidas (estados, notificaciones, comunicaciones, traslados, avisos y otras publicaciones con efectos procesales), se realizará mediante la inclusión del estado diario en el micrositio dispuesto para el Juzgado, en la Página Web de la Rama Judicial
 
en el siguiente link https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-03-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-localidad-suba-de-bogota
 
2. EDICTOS EMPLAZATORIOS
 
Todo emplazamiento se seguirá realizando a través del portal Web de Registro Nacional de Personas Emplazadas de la Rama Judicial.
 
3. RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE MEMORIALES
 
En la Sede Judicial, se prestará atención presencial al público y de manera excepcional a los usuarios que no cuentan con los medios para hacer uso de los canales virtuales.
 
Todos los memoriales, sin excepción, deberán ser dirigidos al correo electrónico del Juzgado, en formato PDF, usando algún mecanismo de firma para identificar al autor o emisor del documento, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
 
Deberá incluirse en el memorial la IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO CON TIPO Y NÚMERO ÚNICO DE RADICACIÓN, ASUNTO O PETICIÓN (Ej: recurso, contestación, traslado de excepciones, solicitud de copias, solicitud de títulos judiciales, etc.) y DATOS DEL CORREO ELECTRÓNICO PARA NOTIFICACIÓN ACTUALIZADOS.
 
Si se remiten anexos, especificar en el escrito cuántos anexos y con cuántos folios se remiten. Cuando los documentos a remitir superen la capacidad permitida por el correo electrónico del interesado, deberá cargarlo a OneDrive, dar acceso al correo institucional del Juzgado correspondiente, e informar en el memorial, el link o enlace que contiene el documento a anexar. En el caso que se presenten solicitudes o memoriales fuera del día y horario hábil judicial (Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.), se entenderán radicados al día y hora hábil siguiente.
 
4. CONSULTA DE PROCESOS, SOLICITUDES DE COPIAS, DESARCHIVOS Y OFICIOS
 
La Secretaría del Despacho, dentro del marco legal de sus competencias y teniendo en cuenta las reglas sobre la reserva legal y las disposiciones en materia arancelaria, efectuará la remisión al correo electrónico informado por el usuario, de los documentos y expedientes pertinentes, previa solicitud al correo electrónico institucional de Juzgado j03pqccmsubabt@cendoj.ramajudicial.gov.co.
 
Para consultar el estado de las solicitudes de desarchivo, los usuarios podrán comunicarse al correo electrónico institucional, módulo de atención virtual y/o realizar la consulta a través del teléfono del Despacho.
 
5. ATENCIÓN PRESENCIAL
 
Excepcionalmente y en caso de los usuarios que no puedan hacer uso de los medios tecnológicos para recibir atención virtual, se prestará el servicio de forma presencial a partir del día 1° de septiembre de 2021.
 
Los abogados, dependientes debidamente autorizados, partes y terceros que actúen en los asuntos a cargo de este Despacho Judicial, podrán acudir a la sede en los horarios habituales, esto es, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, para lo cual se seguirán los siguientes lineamientos:
 
El usuario deberá guardar y cumplir todos los protocolos de seguridad.
 
Sólo se permitirá el ingreso a 3 usuarios a la vez, de conformidad con el aforo permitido para el Juzgado prestándose atención individual en orden de llegada.
 
Parágrafo: En todo caso, para la atención y consultas de usuarios, se privilegiará el uso de medios técnicos y/o electrónicos, como atención telefónica, correo electrónico institucional y atención virtual disponibles en los horarios establecidos.
 
6. AUDIENCIAS
 
Para el desarrollo de las audiencias y diligencias, se dará aplicación la virtualidad, siguiendo los lineamientos que se indican a continuación:
 
Las audiencias virtuales se realizarán a través de la Plataforma Microsoft TEAMS y/o similar, para lo cual se requerirá que las partes y los intervinientes cuenten con un correo electrónico (preferiblemente hotmail/Outlook) y la aplicación correspondiente descargada en su dispositivo móvil o computador.
 
Establecida mediante providencia la fecha y hora para llevar a cabo la audiencia, los abogados serán responsables de suministrar previamente a la misma, sus datos de contacto electrónico y telefónico, así como del de sus partes, testigos o demás personas que deban intervenir en la misma; con el fin de contar con la información requerida para la realización de la diligencia, de acuerdo con las instrucciones del Despacho.
 
 En caso de que excepcionalmente se requiera realizar la audiencia o diligencia de forma presencial, se atenderán los protocolos de bioseguridad para el ingreso a las sedes judiciales.
 
7. RADICACIÓN DE TUTELAS, HÁBEAS CORPUS Y DEMÁS DEMANDAS
 
Según las disposiciones del Consejo Superior de la Judicatura, la ciudadanía deberá hacer uso del aplicativo Web de recepción de acciones de tutela y habeas corpus, pudiendo acceder al siguiente enlace: https://procesojudicial. ramajudicial.gov/TutelaEnLinea. Al ingresar al aplicativo web institucional, el usuario de la administración de justicia deberá diligenciar los datos básicos que solicita el sistema y adjuntar en formato PDF, totalmente legible, su escrito o demanda y documentos anexos que sean necesarios, de conformidad con los requisitos legales.
 
8. PAGO DE DEPÓSITOS/TÍTULOS JUDICIALES
 
Se seguirán aplicando hasta nueva orden, los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura en Circular PCSJC20-10 de 25 de marzo de 2020, para las autorizaciones de pago de títulos bajo las siguientes indicaciones:
 
8.1. La recepción de las solicitudes correspondientes al pago de depósitos judiciales, se hará únicamente a través de la cuenta de correo electrónico institucional del Despacho, en el horario hábil de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
 
8.2. La Juez y Secretaria, autorizarán cada orden de pago, a través del acceso seguro al portal Web transaccional de depósitos judiciales del Banco Agrario de Colombia, en el horario hábil de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, sin acudir a ningún trámite o actuación adicional que implique el diligenciamiento y firma de formatos en físico, el uso de papel, la interacción personal o el desplazamiento a la sede judicial.
 
8.3. La anterior autorización virtual (confirmación de pago electrónica) en el portal web transaccional, es suficiente para que el Banco Agrario de Colombia realice los pagos de depósitos judiciales a la persona autorizada en el portal, sin exigir formato, documento o validación adicional por parte del juzgado, a excepción de la presentación del documento de identificación del beneficiario que se exigirá por el Banco al momento de realizar el pago.
 
8.4. El trámite de la autorización, se dará a conocer oportunamente al usuario a través de respuesta al correo electrónico desde el cual eleve su solicitud.
 
8.5. Se previene a la ciudadanía para que tengan en cuenta, que previo a acudir al Banco Agrario de Colombia al cobro de un título judicial, debe haberse cumplido con la solicitud y autorización anteriores; de lo contrario, el Banco no procederá a su pago.
 
9. MANEJO DE EXPEDIENTES FÍSICOS
 
Los expedientes físicos serán puestos a disposición de los usuarios de manera excepcional y con la advertencia de que los mismos pueden no estar completos, como quiera que totalidad de las actuaciones posteriores a junio de 2020 fueron realizadas de forma digital.
 
En todo caso, la consulta de los expedientes deberá hacerse en forma virtual solicitando su envío a través de los canales de atención. Una vez recibida la solicitud, se procederá a su remisión a los correos electrónicos registrados de las partes, apoderados, terceros reconocidos o dependientes debidamente autorizados.
 
10. CANALES OFICIALES
 
CORREO ELECTRÓNICO: j03pqccmsubabt@cendoj.ramajudicial.gov.co
 
PAGINA WEB RAMA JUDICIAL: www.ramajudicial.gov.co + inicio + consultas frecuentes + Juzgados Municipales + Juzgados Pequeñas Causas + Bogotá + Juzgado Tercero de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple con Sede Desconcentrada en la Localidad de Suba.
 
REDES SOCIALES: Facebook Juzgado Tercero de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Suba.
 
ATENCIÓN VIRTUAL (lunes a viernes de 2:00pm a 4:00pm): http://bit.ly/ATENCIONPUBLICO
 
ATENCIÓN TELEFÓNICA: 6392207 horario hábil judicial (Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
 
VIVIANA GUTIERREZ RODRIGUEZ
JUEZ

 

Acuerdo PCSJA21-11830 del 17 de agosto de 2021 Arancel Judicial: DESCARGAR