Legislacion seguridad y salud en el trabajo Rama Judicial

 

Acuerdos:

Acuerdo No. 756 de 2000: Por el cual se reglamenta la reincorporación o reubicación de los servidores de la Rama Judicial, por enfermedad general, o profesional o accidente de trabajo.

Acuerdo PSAA15-10346 de 2015: Por el cual se modifica el Acuerdo Nro. 268 de 1996 que regula la conformación, organización y funcionamiento de los comites Paritarios de Salud Ocupacional de la Rama Judicial.

Acuerdo PSAA16-10560 de 2016: Por el cual se adoptan las Políticas para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Rama Judicial,  y se deroga el Acuerdo No. 2333 de 2004.

Acuerdo PSAA16-10558 de 2016: Por el cual se crean los Comités de Convivencia Laboral en la Rama Judicial y se deroga el Acuerdo 9820 de 2013.

Acuerdo PCSJA17-10754 de 2017: Por el cual se compilan los reglamentos de traslados de los servidores judiciales y se  dictan otras disposiciones en la materia.

Acuerdo PCSJA17-10846 de 2017: Por el cual se modifica el Acuerdo PSAA15-10346 de 15 de mayo 2015 que regula la conformación, organización y funcionamiento de los Comités Paritarios de Salud Ocupacional de la Rama Judicial.

Acuerdo PCSJA20-11537 de 2020:  Por el cual se modifica el Acuerdo PSAA16-10558 de 2016, mediante el cual se crean los Comités de Convivencia Laboral en la Rama Judicial

 

Resoluciones:

Resolución 2296 de 2013: Por la cual se reglamenta la elección de los representantes de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial ante los Comités de Convivencia Laboral.

 

Circulares y Memorandos:

Memorando DEAJRHM21-268 del 23 de marzo de 2021: Recordatorio sobre el oportuno reporte e investigación de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades.

Circular DEAJC21-33 del 27 de abril de 2021: Rechazo de conductas de presunto acoso laboral y sexual en la Rama Judicial.

Memorando DEAJRHM21-585 del 11 agosto de 2021: Seguimiento a los siniestros de enfermedad laboral – proceso de calificación de origen y pérdida de capacidad laboral.

Circular DEAJC21-65 del 27 de octubre de 2021: Recordatorio sobre (i) deber de reportar las novedades que afecten la nómina, (ii) obligación de realizar oportunamente la afiliación a los sistemas general de seguridad social, y (iii) práctica de evaluaciones médicas ocupacionales de pre ingreso y egreso.

Circular DEAJC21-72 del 09 de noviembre de 2021: Garantizar el cumplimiento de las recomendaciones médicas laborales.

Circular DEAJC22-8 del 21 de febrero de 2022: Información relacionada con la historia clínica a los servidores judiciales.

Circular DEAJC22-16 del 30 marzo de 2022: Cumplimiento del Manual de Espacios Físicos Saludables

Circular DEAJC22-37 de 15 de septiembre de 2022: Medidas de prevención y manejo de casos de viruela símica